El programa Siemens Cerca Web le ofrece de manera gratuita, un amplio temario de presentaciones online sobre nuestro portafolio de productos y nuestra propuesta de valor agregado tecnológico para la industria. 

Digitalización y Eficiencia Energética como pilares estratégicos. 

Nuestro mundo está cada vez más conectado. Miles de millones de dispositivos y máquinas inteligentes generan una enorme cantidad de datos, creando un puente entre el mundo real y el virtual. Convertir todos estos datos en valor agregado es un factor clave de éxito para la industria. Gracias a la Digitalización, múltiples componentes en sistemas y plantas industriales pueden conectarse de manera inteligente para comunicarse entre sí e intercambiar datos en tiempo real. El análisis de estos datos optimiza los sistemas para mejorar la flexibilidad, la eficiencia y la capacidad de respuesta a situaciones imprevistas. Este año se comienza a hacer foco en el impacto que puede tener la Digitalización en la industria, con aplicaciones y productos que contribuyen a mejorar la gestión de los procesos a través de una forma diferente de entender la industria. 

Además, continuamos incluyendo en diversos cursos del programa la aplicación del concepto de Eficiencia Energética a través de nuestro portafolio de productos, para así sustentar las bases de un consumo inteligente y una gestión eficiente de la energía. De esta forma, diferentes capacitaciones del programa toman tanto la Digitalización y la Eficiencia Energética como puntos de desarrollo temático clave. 

En este contexto, las presentaciones abarcan cuatro temáticas generales:

• Automatización y comunicación. 

• Gestión y protección de instalaciones eléctricas. 

• Motores y accionamientos. 

• Instrumentación de procesos. 

• Servicios.